Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Santiago Ordejón
Jefe de departamento de Inglés y Líder equipo Innovación
Preguntado hace 9 meses

Hola compañer@s. Aquí tengo otra pregunta. Me he creado el dominio de trainer y tengo ya acceso a la consola. Ahora, quisiera poder invitar a mis classrooms en este dominio de trainer a mi colegio que tiene dominio propio Google for Edu. He intentado habilitar en lista blanca el dominio del cole y también en la aplicación Classroom dentro de la consola, pero nada. No me deja. ¿Tenéis alguna idea como hacerlo para poder invitar a personas de dominios propios (o de otros Google for Edu)? Muchísimas gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Para que usuarios de otros dominios G Suite puedan acceder a las clases del tuyo es necesario que sus administradores respectivos lo permitan. La relación de confianza debe ser por tanto simétrica y admite una lista blanca o simplemente cualquier dominio externo. Esto se lo miran tanto porque el acceso a clases interdominio supone en la práctica la posibilidad de compartir, e incluso transferir la propiedad, de archivos de Drive con/a usuarios externos (si no recuerdo mal, el ajuste en Drive se debe realizar nanualmente). Además, los usuarios de G Suite en ningún caso pueden matricularse en clases creadas por una cuenta de @gmail.com31, aunque los dominios G Suite sí admiten, con ciertas particularidades, usuarios con cuentas personales.

Pégale una leída a esto que seguro que te aclara el asunto:

https://support.google.com/edu/classroom/answer/61735139