Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Ramon Batlle
Profesor de Secundaria
Preguntado hace 4 meses

Hola buenos días, viendo que han aparecido muchos tutoriales en la red de como ver las respuestas correctas examenes online de varias webs mediante las herramientas de desarrolladores, me pregunto si google forms protege de alguna forma la respuestas de los forms cuando los pasas a test de evaluación. He intentado encontrar las respuestas en un test de prueba y no he sido capaz, pero no sé si sabéis más del tema. Hay alguna herramienta, complemento por ejemplo, o algun script, que impida acceder al codigo fuente o que cierre el form en caso que se acceda? Muchas gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Ramon Batlle6 . En un formulario configurado como evaluación, las respuestas correctas no se cargan en el cliente (el navegador del usuario), por lo que es imposible saber las respuestas rebuscando en el código.

Lo que sí se carga en el lado del cliente (navegador del usuario) es la validación de respuestas. Es una función que permite desbloquear diferentes secciones del formulario si introduces una respuesta que coincida con las reglas de validación, una expresión regular. Se utiliza para verificar que el usuario ha introducido un número, o que la respuesta contiene 7 cifras y una letra, o que coindice con una contraseña, típicamente usados para iniciar una prueba o desbloquear un formulario en un Breakout.

En Chromebooks se pueden bloquear las herramientas de desarrolladores, así que no podrán "Inspeccionar", y en los navegadores móviles creo que por ahora no hay esta opción pero supongo que habrá forma de hacerlo.

En cualquier caso esto solo ocurre para las validaciones de respuesta, y no para las respuestas correctas de un formulario configurado como evaluación.