Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 años

Hola buenos días, tengo una duda sobre los formularios google. Me gustaría compartir un formulario creado con google forms com mi claustro, de manera que les obligara a hacerse una copia (acabar el link con copy), pero no me funciona... hay alguna otra manera de hacerlo? Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

José A. Esteban
Administrador de sistemas.

Hola Lourdes.

El principal problema es que los formularios no se pueden compartir con permiso sólo para ver. Se deben compartir con permiso de edición para que esa forma de hacerlo te funcione.

Si no quieres compartir con permisos de edición, se me ocurre que organices un formulario a partir del cual te soliciten una copia de tus formularios. Los creas tu misma y les cedes la propiedad.

Carmen Martínez
Profesora, Ingeniera y responsable TIC

¡Hola! Puedes mandarles tu formulario como una plantilla, de manera que a ellos les salga un botón de "Utilizar plantilla" y automáticamente se les hace una copia al hacer clic. Lo único que tienes que hacer es sustituir en la URL el "/edit" por "/template/preview"

Por ejemplo, si esta es la dirección URL de tu formulario en modo edición: 

https://docs.google.com/forms/d/1lmeAsOwMFkkeIYXBCulc1w0ZGiUqv24_ddye65rRdv8/edit22

El link que deberías pasarle a tus compañeros es:

https://docs.google.com/forms/d/1lmeAsOwMFkkeIYXBCulc1w0ZGiUqv24_ddye65rRdv8/template/preview25

A ellos les saldría algo así:

Hola buenos días, tengo una duda sobre los formularios google. Me gustaría compartir un formulario creado con google forms com mi claustro, de manera que les obligara a hacerse una copia (acabar el link con copy), pero no me funciona... hay alguna otra manera de hacerlo? Muchas gracias

¡Espero que te sirva!

Edito: He probado a añadir el "copy" a la URL de un formulario y sí que me funciona. Asegúrate que lo estás añadiendo a la URL de edición y no al de vista previa, sustituyendo "edit" por "copy".