Saltar hasta el contenido principal
Preguntado el mes pasado

Hola buenas tardes. Soy monitor de educación vial y estamos valorando la opción de utilizar G Suite para modificar la forma de trabajar con los participantes. No tenemos mucha experiencia y me surgen dudas sobre como gestionar los usuarios debido a que en el municipio donde trabajo hay 20 centros educativos de primaria. La idea es dividir la clase en grupos de 5, cada grupo con una tablet (que llevamos nosotros). Si únicamente tuviese una escuela no tendría dudas, le creo una cuenta a cada tablet y listo. El problema es que cuando acabe las sesiones (6 en total) he de ir a otro colegio a hacer las mismas actividades. ¿Cómo he de gestionar las cuentas de usuarios para que cuando haga el cambio de colegio inicien la clase desde 0? He pensado que una posible solución sería crear cuentas nuevas para cada colegio o copiar la misma clase tantas veces como colegios o utilizar la misma cuenta pero con diferentes contraseñas... Si podéis orientarme, por poco que sea os lo agradeceré. Saludos

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, @sergio cl2 En primer lugar, debes saber que las cuentas de GSuite para educación son diferentes de las de GSuite. Al tratarse de menores, las políticas de privacidad son muy diferentes. Por lo que te aconsejo utilizar dos vías diferentes: Quizás los centros escolares para los que trabajáis dispongan de esas cuentas educativas. En ese caso, puedes ponerte en contacto con el administrador para que te facilite una cuenta de profesor para ese centro. 

La segunda vía es solicitar cuentas para tu centro de formación vial. Es necesario cumplir con una serie de requisitos. 

Hola Sergio:

Estoy totalmente de acuerdo con Javier Simón. Añadiría que en cuestiones de organización podrías crear tantos Classrooms como colegios y en cada uno poner solo las direcciones de los alumnos de ese colegio. 

Es una idea. Saludos