Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 16 días

Hola. A ver si alguien me puede ayudar. He evaluado a través de Google Classroom a mis alumnos y ahora, en el 2º trimestre, si sigo haciéndolo, me sigue aumentando notas y haciendo media ponderada con las nuevas que tengo. Quiero saber si se puede cerrar unas notas determinadas correspondientes a un trimestre sin tener que borrarlas o crear otra clase. ¿Cómo lo hacéis?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola David,

Yo exporto directamente las calificaciones a Google Sheets y eliminó todas las que no me interesan. Es bastante rápido, aunque estaría genial poder hacerlo directamente desde Classroom.

Buenos días,

Hay profesores que abren un aula de classroom por trimestre (incluso algunos por temas...)

Una opción, como mencionan en alguna respuesta, es configurar el gradebook, en los settings, en bloques.

Un saludo

Esto es lo que hago yo: En la configuración de las categorías de calificación creo categorías diferentes para cada trimestre (le pongo delante a cada categoría el número correspondiente, 1, 2 o 3). Después, asigno a cada tarea la categoría correspondiente del trimestre que sea, y a la hora de configurar los porcentajes de notas, le pongo un 0% a todas las categorías menos a las del trimestre en el que estoy. Espero que te sirva.

Yo lo que hago es lo siguiente (una de estas opciones):

1. Gebero
Manuel Sánchez Fernández
Enamorado de la tecnología de Google al servicio de la enseñanza

¿Cómo tienes configurado el Grade Book?

Ahí está la clave jugando con las categorías.

Buenos días @David Montejano Bravo6 

Yo lo que haría sería establecer Categorías de Calificación iguales pero que se llamen T2 Dictado, T2 Comprensión Lectora, T2 Análisis, etc... y configurar las tareas en orden a esos categorías.

Suerte!