Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Hola a todxs. Alguien me puede decir cómo deshabilitar modo incógnito en youtube dentro de una organización, a través de la consola, para que los alumnos sólo puedan ver vídeos aprobados o de contenido apropiado.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, @Jose Gonzalez Denche18 creo que en este asunto hay varias cuestiones. Por un lado está la configuración de Chrome, que te permite deshabilitar el modo de incógnito y, por otro, la configuración de Youtube. 

Empecemos por esta última.

Para configurar las políticas debes ir a Aplicaciones > Servicios adicionales de Google > Configuración de YouTube >Permisos. Ahí podrás encontrar diferentes opciones según el criterio que quieras emplear para cada unidad organizativa (UO). Verás que hay una opción para que una o varias UOs puedan aprobar vídeos. Creo que por defecto son los profesores de Classroom quienes pueden aprobar vídeos. 

En cuanto a evitar el modo incógnito, tendrías que ir a Administración de dispositivos  > Chrome > Configuración > configuración de usuario y navegador y busca la sección de "modo de incógnito" para "no permitirlo" a aquellas UO que quieras. 

Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa, cuéntanoslo.