Saltar hasta el contenido principal
Gerardo Conejeros
Maestro de Primaria y Ed. Física
Preguntado el año pasado

¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí, espero poder aportar cosas a la comunidad pronto aunque, de momento, empiezo pidiendo ayuda. Por todo lo que he buscado, creo que no, pero, ¿es posible forzar un cambio de contraseña masivo para una unidad organizativa? Sé que es posible forzarlo de forma periódica pero a lo que me refiero es, ¿puedo forzar ese cambio masivo mañana mismo si lo necesito? Gracias de antemano

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Buenos días,

Existe un complemento para hojas de cálculo que se llama OK Goldy.

Prueba a trabajar con este complemento.

Saludos.

Hola Gerardo,

Bienvenido a la comunidad.

¿Cuál es el motivo para cambiar las contraseñas de forma masiva? Dependiendo, puede haber distintas soluciones, más "suaves" o más drásticas.

Una manera suave es forzar el cambio cada 30 días, pero dices que quieres hacerlo de manera inmediata...

Otra opción es requerir contraseña segura y establecer un mínimo de caracteres. Por defecto está en 8 pero si fuerzas a un número mayor (12, 16...) vas a obligar a cambiar su contraseña al 90% de los usuarios.

Por último, de forma más drástica, puedes descargar el CSV de usuarios y actualizarlo cambiando su contraseña en la columna correspondiente. Pero ojo, así los usuarios perderán aceso a su cuenta. Debes comunicarles la nueva contraseña con antelación o bien enviársela a una cuenta alternativa.

Si las circunstancias lo permiten (no hay riesgo de suplantación, según de que UO se trate), puedes asignar a todos la misma contraseña genérica y forzar el cambio en el primer inicio de sesión.

Espero que te sirva

Hola Gerardo,

No lo he probado pero imagino que funcionará.

Descargas el archivo de los usuarios  se lo subes igual solo cambiando (rellenando pq estará vacía) la columna  "Change Password at Next Sign-In" a "VERDADERO" de esta forma la próxima vez que entre el user le pedirá cambiar el password.