Saltar hasta el contenido principal
Luis Zumárraga
Profesor de Tecnología y Coordinador TIC en Laude Fontenebro School
Preguntado hace 5 meses

Hola a todos: Estamos teniendo un problema con los chromebooks que se quedan como bloqueados en el navegador y no abren las páginas web ni nada. Nos comenzó a pasar hace dos o tres días y les ha ido ocurriendo a los alumnos de manera progresiva, creo que no se ha propagado a todos, pero les ha ocurrido a un número considerable. ¿Puede ser debido a alguna actualización de Chrome OS que se esté propagando poco a poco según se actualizan los dispositivos? O puede ser algo que hacen los chic@s? A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Luis. No hemos experimentado este problema, pero sin tener más datos, te puedo decir que contactes con soporte. Es necesario ser admin de G Suite:

https://support.google.com/a/answer/1047213?hl=es13

Marcos Sanz Lahoz
Profesor de secundaria. Google Trainer.
Hola a todos: Estamos teniendo un problema con los chromebooks que se quedan como bloqueados en el navegador y no abren las páginas web ni nada. Nos comenzó a pasar hace dos o tres días y les ha ido ocurriendo a los alumnos de manera progresiva, creo que no se ha propagado a todos, pero les ha ocurrido a un número considerable. ¿Puede ser debido a alguna actualización de Chrome OS que se esté propagando poco a poco según se actualizan los dispositivos? O puede ser algo que hacen los chic@s? A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias

Si detectas que hay una versión que está causando el problema, se puede definir la versión máxima de Chrome.

Es interesante tener algunos dispositivos en el canal Beta, para que estén una versión por delante del resto. De este modo, si se detecta un problema de incompatibilidad de hardware o cualquier otro, se puede bloquear la versión e impedir que se actualicen.

Jaime Conde
Coordinador ieducando. Google professional collaboration engineering

Hay varias políticas que te pueden causar un bloqueo en el navegador. Una de ellas es la lista negra de URL

Comprueba en la auditoría de admin si se han modificado alguna política que pudiera ser susceptible de bloquear el navegador. 

Considero improbable el que haya una actualización de Chrome OS cuyo efecto sea el bloqueo del navegador Chrome, de hecho no recomiendo el tener chrome de los alumnos en la versión Beta ya que esto provoca que tengamos alumnos que pueden tener experiencias diferentes en el aula según la versión que usen. La recomendación de Google de tener un porcentaje de los cbk en beta va más encaminada al entorno empresarial donde puede haber aplicaciones que varien su forma de comportarse en función a la versión de la SO.