Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 14 días

Hola a todos, estamos aprovisionando los Chromebooks y al hacerlo en la ficha de cada uno aparece que pertenecen a la Unidad correcta pero el usuario se repite en todos (aunque en cada uno iniciamos sesión con un usuario diferente). Es decir, aparece que en todos los Chromebooks pertenecen a un único usuario que es un administrador. ¿Cómo podemos resolverlo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

A nosotros nos pasa igual. Hasta el curso pasado enrollaba el propio alumno, pero ahora el preenrolado conlleva que aparezca como usuario anotado el admin usado para el autoenrolado. Aunque es una tarea que se puede hacer en la ficha de cada dispositivo de la consola, si son muchos, se me ocurre que puede ser posible con el complemento Chromebook inventory6 , mediante el cual se puede obtener un listado de Chromebooks de una OU determinada y ver en una columna los últimos usuarios que han iniciado sesión. De esa forma se puede copiar el último usuario que ha realizado login en la columna del usuario anotado (anotated user) y luego subir los datos a la consola. Supongo que con GAM se podrá hacer también. O de forma manual, uno a uno...en la tabla es más rápido que en la consola.

Jaime Conde
Coordinador ieducando. Google professional collaboration engineering

Buenos días @CRISTINA MULERO CEREZO9 

En el panel de administración tenemos 4 campos personalizables  para los chromebooks.

  • Id Recurso
  • Usuario
  • Ubicación
  • Notas.

Tú puedes acceder a cada equipo en la consola9 e ir modificando los.  

Al enrolar un equipo desde un usuario automáticamente se completa el campo Usuario con el usuario que hemos usado para hacerlo. Lo que tienes que hacer luego es modificarlo.  también puedes identificarlo con el Id Recurso ej. Cbk_Jaime_Perez 

Hay una política en la consola5 "identificador de recurso durante el registro" que si la tienes activada como "Los usuarios de esta unidad organizativa pueden proporcionar la ubicación y el ID de recurso durante el registro" en la OU del usuario que hace el enrolment va a permitir meter estos datos al aprovisionar(No el de usuario).  Mira la ayuda de esta política3

Si tienes muchos dispositivos y lo quieres hacer de forma masiva lo puedes hacer con un complemento de HdC de los que ayudan a gestionar  los chromebook como el propuesto por @Alberto Gilsanz Mir2, Chromebook inventory o con Manager Chromebook11.