Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 10 meses

Hola a toda la comunidad. Soy un recién llegado, así que estoy empezando a familiarizarme con el funcionamiento y los recursos. Se agradece orientación sobre por dónde empezar. Y tengo una pregunta: he usado las herramientas de Google como espacio virtual de aprendizaje (Classroom, Drive, etc.) y me gustaría saber si conocen la forma de, por ejemplo, habilitar un espacio en el aula virtual para crear un glosario de tu materia. La idea es que dicho glosario fuera conformado progresivamente por el alumnado, estuviera a disposición de todos y fuera descargable en cualquier momento. Sé que plataformas basadas en Moodle sí tienen esta posibilidad. Mucha gracias. Félix

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

A la aportación a Raúl (lo he hecho así con alumnos este curso, en hojas de cálculo), añado:

- Un formulario en el que se introduzca término y definición. Es sencillo incrustar este formulario en un Site. Después, los resultados se recogen en la hoja de respuestas y se pueden filtrar, ordenar alfabéticamente, eliminar duplicados...

Con Autocrat, al finalizar la recogida de términos se puede generar un documento recopilatorio con todos los términos y definiciones.

Espero que te sirva
Saludos,
Marcos

Hola Félix,

puedes crear un Site para publicar diferentes documentos compartidos (o presentaciones/ hojas de cálculo). Si le das a tu alumnado permiso de edición, podrán subir el contenido que vayan creando (también pueden compartirlo contigo y que seas tú el que lo suba).

El material que publiques en el site será descargable en función de los permisos que des a cada ítem.

Saludos

r