Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 7 meses

Hola a tod@s, ¿sabeis porqué los alumnos no pueden instalarse el toontastic en el chromebook, aún y con el permiso del administrador?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola Ariadna, buenos días.

La app Toontastic es compatible con algunos chromebooks no con todos, de todas formas comprueba que tienes permitida en la UO correspondiente las apps de Android ya que no es de Chrome web store.

Comprueba también que Toontastic esté actualizada y sea compatible con configuraciones gestionadas de Android, muchas apps de Android han dejado de funcionar debido a no actualizarse para instalaciones con gestión centralizada. Puedes comprobarlo en chrome-appsy extenesiones-usuario y navegador 7selecciona la app de Android que hayas instalado, en el panel derecho te pondrá algo como "Esta aplicación no es compatible con las configuraciones gestionadas de Android." si ocurre esto mejor busca otra app o comunícate con el fabricante si tiene intención de actualizar su app para configuraciones gestionadas.

Si la app es compatible y no dice nada ahí.
Comprueba también en Dispositivos-chrome-informes-instalaciones de las apps Android 7si el despliegue de las apps de Android esta dando un error.

*Las opciones que hay para usar esas apps pasan por tener liberados algunos Chromebooks y no gestionados. (lo cual no aconsejo en un centro educativo).

*Todas las apps de Android o Chrome van a sufrir muchos cambios, Google avisó a los developers en su día para que actualizaran las apps, y también avisó de que no daría soporte de ningún tipo sobre su instalación o ejecución dejando en manos de las desarrolladoras este soporte, por lo tanto te aconsejo desplazarte a WEB APPS siempre que sea posible. 

La mayor parte de desarrolladoras lo que tienen instalable es un link a su web app hoy día. lo que les permite actualizar independientemente de la máquina que use su web.