Saltar hasta el contenido principal
Marcos Sanz LahozCoordinación GEG Spain
Profesor de secundaria. Google Trainer.
Preguntado hace 2 años

He visto cambios en los informes de la consola, visualmente hay mejoras. Pero no puedo encontrar el detalle de los archivos compartidos externamente en Drive. ¿Alguna idea?

Marcos Sanz Lahoz Coordinación GEG Spain
La cuestión es que antes sí recuerdo obtener un listado de usuarios con el número de archivos compartidos, tanto internamente, con enlace y fuera del dominio.
En principio el uso mayoritario que hacemos no requiere compartir elementos con personas fuera del dominio (salvo "Cualquier usuario con el enlace" cuando enviamos un comunicado a las familias con enlace a cierta documentación, o al publicar en un Site)... pero me inquieta esa cantidad de "Fuera del dominio", y no encuentro una explicación logica, salvo que alguien comparta contenido con otra cuenta externa. Y ahí sí que querría saber qué tipo de contenido se está compartiendo (para evitar una fuga de datos protegidos fuera del entorno)

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, Marcos

Por lo que yo sé, la información que da la consola con respecto a los archivos compartidos externamente no sirve de nada, solamente para que te dé un infarto cuando ves la cantidad de archivos que parece se han compartido con el exterior de la organización; porque cualquier archivo que se comparta con un grupo de Google lo contabiliza como compartido con el exterior, y como Classroom funciona con grupos de cada clase de alumnos y de profesores...pues eso, infarto asegurado hasta que ves que es eso. Esto implica que realmente con ese tipo de informes no puedes ver los archivos que realmente se han compartido con usuarios de fuera de la organización.

Espero haber dado algo de luz