Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Seguridad
Preguntado hace 20 días

¿Hay forma de conseguir que cuando un USUARIO NUEVO se logea por primera vez le mande a un formulario o similar donde poder aceptar la política RGPD?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Javiar,

Cuando un usuario nuevo de loguea por primera vez debe aceptar los términos y condiciones de Google Workspace, y se puede obligar a que cambie la contraseña tras el primer uso (y después en cualquier momento).

Si lo que quieres es que firme un documento específico de tu centro, tendrás que redirigirle manualmente. Puedes enviar el formulario por correo electrónico (desde Forms) y tendrás en todo momento constancia de quién falta por responder (con la opción de volver a enviar un recordatorio a las personas que aún no hayan respondido).

Saludos,
Marcos Sanz

Me explico un poco mejor.

Todos sabemos que es imprescindible que los nuevos usuarios (profesores) o padres de alumnos acepten las políticas de protección de datos para poder usar las herramientas de Google. Eso nos lleva en nuestro caso a un proceso en el que además de usuario y contraseña hemos de entregar en papel un documento de aceptación de políticas, para que se firme y posteriormente recogerlo, con un cierto "descontrol" que no acabamos de solucionar del todo.

Nos planteamos si existe la posibilidad (que sí que existe en las cuentas de MICROSOFT) de hacer lo siguiente:

  • Damos el usuario y contraseña del nuevo usuario
  • Cuando este se logea por primera vez el sistema le redirige a una ¿página? ¿formulario? donde leer y aceptar las políticas de datos (de forma que posteriormente nos quede algún registro descargable).
  • Se pide cambiar la contraseña provisional inicial.

 

¡¡¡GRACIAS!!!