Saltar hasta el contenido principal
Harut
Preguntado hace 27 días

Habilitar algún tipo de chat, para que solo profesores puedan crear salas, y puedan ver las conversaciones

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Es una característica que vendría muy bien... yo esperaba que llegase con la desaparición de Hangouts y la integración de Chat y Meet. Del mismo modo que en Meet es posible que los alumnos no tengan capacidad para iniciar reuniones, sería fantástico que los alumnos no tuvieran capacidad para crear salas y de ese modo poder llevar a cabo un trabajo en el aula más controlado.

Buenos días, @Harut10 . A día de hoy no es posiBle dar acceso a Google Chat y al mismo tiempo impedir que se creen Salas, si tu alumnado tiene acceso a Chat, podrá crear Salas. Lo que puedes hacer temporalmente es permitir que tu alumnado use solo la versión clásica de Hangouts (desaparecerá durante este año9, quizás para entonces tengamos algún ajuste para la creación de salas) y de esa manera ellos no verán las Salas, únicamente las conversaciones individuales (o de grupo creadas desde Chat)... O, claro está, desactivar Chat para la UO del Alumnado y dejarlo activo para el resto. Estas dos cosas se hacen desde el mismo lugar: Aplicaciones - Google Workspace - Google Chat - Estado del servicio.

Un saludo.

 

 

Sería posible con Currents? Así a bote pronto ignoro lo que se puede hacer desde la consola de administración, pero quizás si se pueda... Cómo lo veis, @Marcos Sanz Lahoz9 y @BalBino Fernández Revuelta7 ??

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

86 visualizaciones
3 seguidores
Preguntado hace 27 días
Vistas de este mes