Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 5 meses

Google sheets. Sigo dándole vueltas a mi documento. En formato condicional, se puede indicar que la celda (o fila) tenga un ancho específico?

Google sheets¿Alguien me puede decir cómo sería la fórmula personalizada de "el texto contiene"? Es para colorear una fila según una celda, pero no según lo que ponga en ella, sino si contiene una palabra pero puede tener mil más

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Originalmente respondió a "Google sheets¿Alguien me puede decir cómo sería la fórmula personalizada de "el texto contiene"? Es para colorear una fila según una celda, pero no según lo que ponga en ella, sino si contiene una palabra pero puede tener mil más "

Hay varias maneras de conseguirlo. Por ejemplo, puedes utilizar la función REGEXMATCH8, que es muy versátil, de este modo:

=REGEXMATCH(A1;"texto")

Esto devolverá VERDADERO si "texto" forma parte del contenido de la celda A1.

Puedes usar esta expresión dentro de una regla de formato condicional para colorear toda la fila. Tendrás que utilizar $ para "inmovilizar" la comprobación de modo que se realice siempre sobre la columna adecuada (en el ejemplo es la A).

Google sheets. Sigo dándole vueltas a mi documento. En formato condicional, se puede indicar que la celda (o fila) tenga un ancho específico?

REGEXMATCH diferencia mayúsculas de minúsculas. Si no quieres que sea así puedes convertir el texto sobre el que se busca a minúsculas (o mayúsculas) y utilizar una cadena de texto de búsqueda en minúsculas o mayúsculas, de modo correspondiente:

=REGEXMATCH(MINUSC(A1);"texto-en-minúsculas")