Saltar hasta el contenido principal
Antonio Reina
Profesor de música en secundaria. Certificado de Educador de Google Nivel 1
Preguntado hace 9 meses

FORMULARIOS EN CLASSROOM.Quiero usar "formularios" en modo "test de evaluación" - "convertido en test" - "modo de bloqueo en chromebook". Alguna pregunta es de corrección manual. Cuando envíe la "puntuación" (después de la revisión manual), los alumnos recibirán tanto las preguntas erróneas, como las correctas (porque así lo he marcado). El problema viene en que recibirán por correo el examen (si no me equivoco), y claro, lo podrían compartir con sus compañeros que no lo han hecho todavía. ¿Qué opciones tengo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Muy Buenas, Antonio. Me temo que no tienes muchas:

- Si corriges manualmente el formulario y después les envías la nota desde el propio formulario (botón "Publicar puntuación"), recibirán un correo electrónico con un enlace "Ver" (asumiendo que hayas dejado marcada esa opción al menos en la configuración del formulario). En ese momento podrán ver su examen (se abre una ventana nueva con las respuestas de su examen) y por lo tanto podrán imprimir en PDF, copiar/pegar o hacer capturas de pantalla con las preguntas. La decisión que tomes con respecto a ver las preguntas correctas o las erróneas permitirá que sepan además las que respondieron bien o mal (y, en este segunda caso, cuál era la respuesta correta), pero en el momento en que dejes marcada la casilla de "Ver puntuación", verán todo su examen.

- La opción más lógica, si no quieres que vuelvan a acceder a las preguntas, es compartir el examen a través de Classroom como adjunto a una Tarea, marcar la opción de importar las notas, corregirlo desde la pestaña "Respuestas" del Formulario y, una vez importes las notas, enviárselas desde Classroom.

Un cordial saludo.

Marcos Sanz Lahoz
Profesor de secundaria. Google Trainer.

En este caso creo que es tan sencillo como dejar inhabilitadas las opciones de que los alumnos puedan ver sus respuestas y las respuestas correctas, y habilitar esta opción una vez que todos los alumnos de todos los grupos hayan realizado la prueba