Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Andrés Rodríguez Díez
En formación y crecimiento continuo.
Preguntado el mes pasado

Existe alguna herramienta, extensión de Google que nos pueda servir para controlar que un alumno ha visto un video o un texto en concreto que se les ha puesto como tarea en el Classroom? Gracias!!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Carmen Martínez
Profesora, Ingeniera y responsable TIC

Para controlar si han visto o no un vídeo yo utilizo Edpuzzle3. Es una aplicación que se conecta con Classroom y, además de indicar quién ha visto el vídeo, cuánto y cuándo, te permite introducir preguntas en el vídeo, incluso impedir que puedan saltarse partes. Eso sí, toda la gestión la haces desde Edpuzzle, no desde Classroom, pero por lo menos está bien integrado: te carga los grupos de Classroom, asigna las tareas (vídeos) solo a los miembros de ese grupo, etc.

En el caso de los textos lo que se me ocurre es que lo pongas en un documento de Google, en modo lectura para los alumnos. Una vez hecho esto, en el documento puedes ver el historial de lectura de cada usuario en el panel de actividad:

Existe alguna herramienta, extensión de Google que nos pueda servir para controlar que un alumno ha visto un video o un texto en concreto que se les ha puesto como tarea en el Classroom? Gracias!!

Hola!! Yo uso Edpuzzle. Va muy bien!