Saltar hasta el contenido principal
Rosa Boqueras Casulleras
Maestra de música - Google Certified Educator Level 1
Preguntado hace 2 años

Este fin de semana escuché que se pueden convertir viejos portátiles a Chromebook. He buscado información y solo muestra la posibilidad desde Windows y Mac. Puedo convertir nuestros viejos Linkat (Ubuntu)?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Rosa Boqueras Casulleras16

Sí, es muy sencillo y te animo a que lo pruebes. Nosotros hemos reutilizado unos portátiles obsoletos que sólo podían funcionar con Linux (versiones Lite) o en este caso convertirlo a una especie de Chromebooks (en vez de usar el Chrome OS de los Chromebooks usan CloudReady basado en Chromium OS). Te en cuenta que hoy en día CloudReady sólo está disponible para PCs de 64 bits.

Necesitas descargarte el programa desde neverware24 y crear un pendrive bootable. Con ese pendrive puedes arrancar el PC y probarlo. A continuación puedes instalarlo. Te dejo un vídeo27 que te puede ayudar en el proceso.
 

https://youtu.be/l8AWDBRApdc

Buenos días @Rosa Boqueras Casulleras30,

Imagino que te refieres a CloudReady (enlace29). 

Sobre la pregunta de si es posible instalar CloudReady sobre Linkat, debería ser posible si el ordenador (el Sistema Operativo no influye, puesto que lo instalamos encima) cumple ciertos requisitos mínimos. 189

¡Espero haberte ayudado!

Cualquier duda, ¡nos dices! 😊

Hola. Puedes instalar Cloudready (Chromium OS) en modo live y probar si todo funciona. Comprueba que el ordenador es 64 bits para tener la última versión. 

También puedes sopesar ChromeOS como aquí  

https://youtu.be/ROBpXNonVxc