Saltar hasta el contenido principal
Enrique Cañete
Profesor de secundaria y coordinador TIC
Preguntado el mes pasado

¿Es posible bloquear la predicción y la autocorrección / comprobación ortográfica en los campos de respuesta de un formulario Google?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola Enrique, buenos días

En concreto y sobre una app concreta, no hay de momento un ajuste para eso.

Si que encontrarás en la consola de administración sobre los ajustes de Chrome-configuración- Usuarios y navegadores, dos ajustes que bloquearan esas funciones en todas las apps de Workspace según la unidad organizativa que elijas, son Revisión ortográfica y servicio de corrector ortográfico. 

Puedes usar dos estrategias:

Crear una unidad organizativa con los ajustes mencionados y mover a los usuarios temporalmente, 24h antes del ejercicio, o cambiar los ajustes de la Unidad organizativa de los alumnos temporalmente, siempre 24h antes.

Utilizar las sesiones de invitado gestionadas o kiosko, forzar que los alumnos entren en ese modo en Chromebook y aplicar los ajustes a Chrome-configuración- Sesiones de invitado gestionadas (este método es el que se usa para hacer exámenes) pero sin forzar al dispositivo a entrar si o si en ese modo.

*hago alusión lo de 24h por dar tiempo suficiente a que los ajustes se propaguen, en los centros en los que he trabajado no suele llevar más de 30 min.
*Siempre que los chromebooks o sesiones de los alumnos estén saneadas, no estaría de más reiniciar sus sesiones.

Alternativas con código desarrollo de addon de Chrome con:
SpellcheckLanguageBlocklist, SpellCheckServiceEnabled, en forms y forzar su instalación en alumnos(el alumno tendrá que ejecutar el complemento, por los permisos)

Alternativa de complementos de pago tipo MDM, seguro que alguno incorpora algo similar.