Hola Enrique, buenos días
En concreto y sobre una app concreta, no hay de momento un ajuste para eso.
Si que encontrarás en la consola de administración sobre los ajustes de Chrome-configuración- Usuarios y navegadores, dos ajustes que bloquearan esas funciones en todas las apps de Workspace según la unidad organizativa que elijas, son Revisión ortográfica y servicio de corrector ortográfico.
Puedes usar dos estrategias:
1º Crear una unidad organizativa con los ajustes mencionados y mover a los usuarios temporalmente, 24h antes del ejercicio, o cambiar los ajustes de la Unidad organizativa de los alumnos temporalmente, siempre 24h antes.
2º Utilizar las sesiones de invitado gestionadas o kiosko, forzar que los alumnos entren en ese modo en Chromebook y aplicar los ajustes a Chrome-configuración- Sesiones de invitado gestionadas (este método es el que se usa para hacer exámenes) pero sin forzar al dispositivo a entrar si o si en ese modo.
*hago alusión lo de 24h por dar tiempo suficiente a que los ajustes se propaguen, en los centros en los que he trabajado no suele llevar más de 30 min.
*Siempre que los chromebooks o sesiones de los alumnos estén saneadas, no estaría de más reiniciar sus sesiones.
Alternativas con código desarrollo de addon de Chrome con:
SpellcheckLanguageBlocklist, SpellCheckServiceEnabled, en forms y forzar su instalación en alumnos(el alumno tendrá que ejecutar el complemento, por los permisos)
Alternativa de complementos de pago tipo MDM, seguro que alguno incorpora algo similar.