Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Es necesario realmente el chromebook para clases teniendo una herramienta tan potente como el iPad?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Supongo que hay profes y centros que prefieren unos dispositivos u otros. Lo importante, bajo mi punto de vista, es lo que tanto estudiantes como docentes hacen con ellos.

 

Alexanders Pizarro Gómez
Profesor de Estado en Matemática y Computación

Concuerdo con la idea sobre ipad, sin embargo, la verdadera dificultad recae en el costo de implementación del entorno Apple, en Chile el costo de un ipad es al menos un 40% mas costoso que una tablet de las mismas características, mas aún, inclusive un 30% mas costoso que un Chromebook de buena calidad, la integración de las aplicaciones de la G suite en Apple no siempre es optimo, te lo comento por que he empleado distintos tipos de dispositivos para las clases, desde la logica del aprendizaje, la plataforma que plantea un aprendizaje total son los proyectos GNU/Linux, algunas distros se complementan de forma perfecta con las aplicaciones de G suite.

Hola @Manuel García Machín21 ¿es una duda o estás dando tu opinión? Ambos tipos de dispositivo pueden convivir en un mismo centro educativo. La cuestión no radica en las bondades de uno u otro sino efectivamente en qué plan tenemos para su integración. Lo que no me explico es tu fijación con el tema. 

¿Vas a aportar algo, o solo te asomas a trollear?