Pues aunque soy la mayor fan de Classroom, puede que para educación infantil me decante más por ClassDojo29. Las ventajas con respecto a Classroom son:
- Los alumnos no necesitan tener una cuenta de correo. El inicio de sesión en casa se hace a través del teléfono de los padres, un QR o un enlace.
- La interfaz es mucho más divertida y sencilla, y pueden personalizar los avatares/monstruitos.
- Puedes darles premios tipo "Ayuda a los demás" o "Participa", cada uno con su icono, y esto les da puntos, lo cuál les encanta. También puedes añadir otros ítems que quiten puntos.
- Cada alumno tiene su portfolio donde puede publicar dibujos, fotos, vídeos, archivos y texto.
- Puedes hacer publicaciones en la historia de la clase contando lo que estáis haciendo. También se pueden añadir actividades, por supuesto.
- Puedes hacer grupos dentro de la clase de forma muy sencilla y rápida, a mano o al azar. También tiene otras herramientas como selección aleatoria de un alumno, temporizador, medidor de ruido, etc.
- Puedes invitar a los padres para que vean el portfolio de sus hijos y la historia de la clase con su propia cuenta de padres.
Como contra tiene que no se conecta con Google y que la gestión de tareas y archivos no tiene tantas posibilidades, pero para infantil me parece ideal.
¡Espero que te ayude!