Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 11 meses

Encontrar Chromebooks . Sabéis si hay alguna manera de encontrar la ubicación de un Chromebooks desde el panel del administrador? Gracias!!!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Me parece que por el momento no tiene habilitada la geolocalización. Sí que puedes impedir que se usen y que aparezca un aviso indicando la forma de devolverlo.

Carmen Martínez
Profesora, Ingeniera y responsable TIC

Puedes ver cuál es la última IP que tuvo el Chromebook, y luego buscarla en una página de localización por IP, como ésta https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa26

Para ver esta información, entra en Dispositivos > Dispositivos Chrome, selecciona el Chromebook que buscas y abajo del todo, en Actividad del sistema y solución de problemas verás Direcciones IP. La que tienes que poner en el localizador es la WAN. Debajo de esto pone la fecha de la última actualización, si es después de que se perdiese ahí lo tienes.

No siempre la localización es perfecta, por ejemplo la IP de mi colegio la pone en otra provincia, sin embargo, las IPs de las casas particulares salen en la localización exacta.

Puede que eso ayude. ¡Suerte!