Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 2 años

En mi instituto el profesorado de lenguas está buscando un complemento para Google Docs que permitiera agilizar el feedback y distinguir entre revisiones de léxico, morfología o bien sintaxis, por ejemplo. Ahora para hacerlo se tiene que incorporar manualmente un símbolo o bien el subrallado en color diferente. Hemos probado con Kaizena pero no parece que vaya más allá de lo que ya ofrece la revisión de una tarea con un Google Docs en Google Classroom. Muchas gracias por avanzado.

Raul Martinez Coordinación GeG Spain
No es una solución completa a la situación que planteas, pero el repositorio de comentarios os puede ayudar.
Una opción es crear comentarios numerados de sintaxi, lléxico etc y luego recuperarlos escribiendo sintaxis 1, sintaxis 2... en el comentario del doc.
Con un repositorio bien creado podéis ahorrar tiempo de manera sencilla
Salvador Martí
Mi propuesta es la misma que te han escrito.
Una lista de comentarios estándard.
Miguel Armillas
Yo me encuentro en su misma situación y vengo usando hace años el marcado en 3 colores. En mi opinión, es lo más práctico y rápido, junto con los comentarios en texto y, para casos muy concretos, los comentarios en video con Screencastify.
Manuel Sánchez Fernández
Read&Write también podría ayudaros y es gratis para profes.
Sonia Ruiz Conesa
Muchas gracias a todos. Finalmente, estamos utilizando Highlight tool, complemento para Google Docs

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy buenas:

Una posibilidad, es si los comentarios están definidos previamente, es usar la posibilidad que tiene Docs para ello. Si lo que queremos es un feedback en formato vídeo, una solución posible, es abrir una sesión de MEET sin nombre, para uso personal del profesor, y que grabe la reunión. Este vídeo se guarda en una carpeta del Drive del profesor Meet Recordings, con lo que permite tener un registro. 

Luego está el tema de hacer llegar ese comentario de manera personalizada, y eso si, de momento, al no poder anexar archivos a los comentarios, sería:

1. Mediante un correo. 

2. Enlazar al documento que estoy corrigiendo el vídeo comentario (al principio del mismo, por ejemplo).

De momento no veo otras opciones.

Un saludo