Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 4 meses

En mi instituto el profesorado de lenguas está buscando un complemento para Google Docs que permitiera agilizar el feedback y distinguir entre revisiones de léxico, morfología o bien sintaxis, por ejemplo. Ahora para hacerlo se tiene que incorporar manualmente un símbolo o bien el subrallado en color diferente. Hemos probado con Kaizena pero no parece que vaya más allá de lo que ya ofrece la revisión de una tarea con un Google Docs en Google Classroom. Muchas gracias por avanzado.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy buenas:

 

Una posibilidad, es si los comentarios están definidos previamente, es usar la posibilidad que tiene Docs para ello. Si lo que queremos es un feedback en formato vídeo, una solución posible, es abrir una sesión de MEET sin nombre, para uso personal del profesor, y que grabe la reunión. Este vídeo se guarda en una carpeta del Drive del profesor Meet Recordings, con lo que permite tener un registro. 

Luego está el tema de hacer llegar ese comentario de manera personalizada, y eso si, de momento, al no poder anexar archivos a los comentarios, sería:

1. Mediante un correo. 

2. Enlazar al documento que estoy corrigiendo el vídeo comentario (al principio del mismo, por ejemplo).

De momento no veo otras opciones.

Un saludo