Saltar hasta el contenido principal
Alex Acevedo
Admin de Google Workspace
Preguntado el año pasado

En google meet, como puedo ver a mis alumnos mientras presento un powerpoint. Solo tengo una sola pantalla

María Jesús Ramón
Puedes Compartir una sola ventana en lugar de toda la Pantalla, si tu ordenador tiene Windows puedes dividirte la pantalla en dos y así podrás verlos. Para dividir pantalla usa la tecla Windows y flecha derecha para enviar esa parte de la pantalla a la derecha de la pantalla y luego selecciona otra ventana y windows flecha izda para que te lo lleve a la izda de la pantalla.
Espero que te sirva.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Endika Bedia
Maestro de 1º ciclo de EP. Google Trainer.

Yo encontré este "briconsejo" y no me parece mala opción, al menos para saber qué es lo que ve la audiencia.

Espero te sirva de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=0w0a_cP4AI4

Para temas de PowerPoint consulte con los expertos de Microsoft Office 365.

😜 Perdón por la broma.

Si solo tienes una pantalla, no te queda más remedio que:

1.- Dividirla en dos. Verás las presentación más pequeña.

2.- Comparte solo la pestaña de la presentación, pasa de diapositiva y mientras hablas vuelve al Meet para ver a tus alumnos.

Saludos

Saludos,

Lo mejor es usar dos pantallas,  o conectar a un televisor de mayor pantalla y una extensión pip on pip de navegador.  Una pantalla limita la opción que quieres. 

En una pantalla abro Gslide o lo que quiera proyectar y en otra el Meet.  Cuando proyecto le digo a Meet que quiero proyectar la ventana donde tengo la presentación, de modo que en una conservo la conferencia y en otro la presentación. 

Para que ellos me vean a pantalla completa habilito el pip o pip de mi cámara sobre la presentación de forma que pueden seguir las explicaciones si quieren sin perder de vista mi referencia, mientras los veo 'dormirse' en la otra pantalla y puedo interactuar con ellos. 

No he probado  a usar pip o pin con otra ventana del navegador pero sería pequeña y poco práctica.

No sé si me explicado