Saltar hasta el contenido principal
Laura Rodriguez Muñoz
... ALWAYS FINDING MYSELF ...
Preguntado hace 3 meses

En dos ocasiones hemos intentado crear la G-Suite para nuestro centro asociando el dominio del que ya disponemos. Cuando intentamos verificar el dominio con Google, nos da error y automáticamente se elimina la cuenta creada. ¿En qué estamos fallando?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Como dice el gran Manuel , debes configurar las DNS ,MX,del dominio original para que se dirijan a Google y así poderlos verificar. Al final de la lista tienes una selección de los proveedores más comunes. Si no, ponte en contacto con tu proveedor del dominio.

Sigue las indicaciones de la ayuda de Google

https://support.google.com/a/answer/6248925?hl=es32

Manuel Sánchez Fernández
Enamorado de la tecnología de Google al servicio de la enseñanza

Hola Laura, ¿no tendrás ya un código de verificación en las DNS de tu dominio y por eso falla?

Sergio García Caballero
Google Trainer. Level 1, Level 2 y Skills. Licenciado en Música. Additio Teacher. Master en Tecnología Aplicada a la Docencia

Buenos días, 

por descartar Laura, es el dominio en cuestión, esta registrada para una institución pública ???? Y por otro lado .. , hay un sistema de verificación que es poner un metatag ( lenguaje html ) en la página principal ( index.php o index.html)... no es que se vea al público pero comprobarán por el lenguaje de codificacion ...<body> googleverificacion ... 

Estos pasos lo hice en su momento, la verificación no fue instantánea pero al día siguiente se comprobó y terminó el proceso .. 

Si quieres te dejaré mis datos para una ayuda más personalizada .... 

Hola Laura,  

Uno de los métodos de veriifcación más sencillos es crear un registro TXT en la zona DNS de tu dominio. Google te da el código al dar de alta el dominio, lo registras y, dependiendo de tu gestor de dominios, puede estar listo en diez minutos. ¿Podrias decirnos qué dominio es?

 

Saludos

Alfonso

Fran Romero
Profesor de Secundaria, coordinador TDE, Google Certified Educator Level 1

Hola Laura.

No se si será tu caso, pero a nosotros nos paso que ya se había iniciado una solicitud anterior con nuestro dominio (alguien lo habría hecho sin pedir autorización) y nos dejaba registrar nuestro dominio. Me puse en contacto con Google, eliminaron la solicitud anterior y pude registrar nuestro dominio.

Espero haberte ayudado, un saludo