Saltar hasta el contenido principal
Katia S.C.
Innovación en educación
Preguntado hace 2 años

EMERGENCIA TOTAL. INCOMPRENSIBLE COMPORTAMIENTO DEL ENLACE A MEET EN CLASSROOM. Generó dos cursos con la misma configuración. Me meto desde el iPad como alumno en los dos. En uno me aparece en enlace directo para unirme a meet con el profe. En el otro no sale ni el enlace ni la cámara en “trabajo de clase”. Repito: MISMA CONFIGURACIÓN, y esto nos pasa a varios profes de mi cole... Ipad actualizado, restricciones de cámara desbloqueadas etc. no lo entiendo

Raul Martinez Coordinación GeG Spain
Sin desmerecer lo que te comenta Marcos Sanz Lahoz , el otro día me pasó dando un curso de GSuite. Una de las alumnas no veía el link al meet y los demás sí.
Todos en la misma clase, mismo wifi, distintos dispositivos.
Lo achaqué a su equipo (portátil con Windows 10, creo) y lo dejé correr.
Habrá que estar atentos a esto, por si hay que reportar.comportamientos raros a Google
Katia S.C.
Gracias, lo resolví. Se refresca la página y sale la cámara

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola,

Ante todo, calma... verás cómo encuentras la solución.
Comprueba varias cosas:
- La configuración se ha guardado correctamente en las dos aulas
- Accede como alumno desde un ordenador en lugar de hacerlo desde la app. Las aplicaciones a menudo tiran de caché y cargan configuraciones previas, no siempre actualizan inmediatamente.
- Si desde el navegador puedes acceder a ambos enlaces de Meet, el problema no está en Classroom sino en la app de los dispositivos utilizados. Borra caché y datos de la aplicación (así se llama en Android, en iPad no lo sé). Como medida excepcional, desinstala la aplicación de Classroom y vuelve a instalarla para que todo cargue de cero.

Suerte y ya nos contarás