Saltar hasta el contenido principal
Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...
Preguntado hace 2 años

Drive no me deja transferir la propiedad de una carpeta de mi dominio a un usuario de otro dominio. ¿Se puede eliminar esta restricción en la configuración de la consola?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Como te dice Alberto, puedes hacer una copia masiva de los fichero con Copy Folder, o mejor con Multcloud.

Pero si es importante transferir la propiedad de los originales (porque se han compartido, porque son colaborativos, etc) hay un truco: usar las unidades compartidas, en las que precisamente se hace donación de la propiedad.

En breve:

El destinatario tendría que hacer una unidad compartida en su dominio, y compartirla con el donatario, que a su vez aportará (donará la propiedad) los ficheros correspondientes. Luego, el destinatario extrae la carpeta a su "Mi unidad". 

En extenso (pero es una traducción automática del euskera):

3.- Usando discos compartidos

• sin hacer copia, propiedad de una cuenta a otra.
  • Cuando el contenido accede a la unidad, el usuario fuera del dominio  “donación” de la propiedad. Luego, un nuevo usuario puede eliminarlo, siempre que esté en el mismo dominio que la unidad compartida.  
  • Siguiendo este procedimiento, los enlaces en el documento no cambian, ni se hacen copias.
  • El uso de unidades compartidas para la transferencia solo funciona en una dirección, que es acceder a documentos en el dominio de la unidad compartida. No es válido, sin embargo, para extraer documentos del dominio.
  • Pasos:
    • 1.- Creamos una unidad compartida, o utilizamos una subcarpeta de una existente. En esta unidad, debemos tener permisos de administrador.
    • 2.- Como colaborador pone el usuario externo (para el paso 3). Y también el nuevo usuario interno (para el paso 4)
    • 3.- El usuario externo mueve los documentos (y la estructura de carpetas) a esa unidad del grupo.
      • Debe hacerse individualmente (un administrador podría mover carpetas enteras)
      • puede usar SHIFT-primero y SHIFT-último
      • Debe ser propietario; de hecho, dona la propiedad al nuevo dominio.
      • Como alternativa, un administrador puede mover carpetas completas.
    • 4a.- Los nuevos usuarios internos extraen documentos a su Driver. Ahora será de su propiedad.
    • 4b (alternativa).- El administrador del dominio (de todo el dominio) elimina toda la carpeta con un clic.
    • 4c.- (alternativa) Los documentos permanecen en la unidad compartida (pertenecen a la escuela)
    • 4d.- El administrador de la unidad los traslada de esa unidad compartida a otra unidad compartida (por ejemplo, a la dirección 123456). Debe ser administrador en ambas unidades.

Una alternativa, ya que no puedes transferir la propiedad entre dominios, es hacerte una copia de la carpeta con la excelente Copy Folder205. Funciona muy bien y te saca un informe de la copia, aunque debes tener acceso a la carpeta desde la cuenta destino, que en tu caso parece de gmail.com55

José A. Esteban
Administrador de sistemas.

Hola Jorge.

Lo siento pero no es posible. No hay opciones configurables en la consola para esa función.

Jorge, me alegra verte. Desde la consola puedes migrar entre cuentas del dominio. Para migrar a cuentas @gmail la herramienta adecuada es Google Takeout. Hace siglos que no la uso. Pero sé que no te hace falta mucho más......Saludos

https://takeout.google.com/247