Saltar hasta el contenido principal
Endika Bedia
LHko 1. zikloko maisua // Maestro de 1º ciclo de EP
Preguntado hace 8 días

DESORGANIZACIÓN DE CLASSROOM. Buenos días!! Me comenta una compañera que tiene problemas a la hora de organizar los archivos corregidos en Classroom, me explico: los alumnos entregan la tarea, ella corrige (pdf, imagenes, docs...) en Classroom en un iPad con un pencil, y a la hora de devolverlos a los alumnos le genera una copia del archivo en su Drive, suelto sin ningún tipo de organización. Hemos investigado y no sabemos qué ocurre, y no sabemos por donde tirar. ¿Alguna idea? ¿Se os ocurre qué estamos haciendo mal?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, Endika.

A mí, Classroom me crea una carpeta por tarea en cuyo interior están los archivos correspondientes. Si son Docs, ahí están; si algún alumno lo abre en el iPad como PDF, ahí está. Es decir, todo ordenado en sus carpetas, creadas por el mismo Classroom en Drive.

Me extraña lo que le pasa a tu compañera. Si trabaja con tareas y archivos adjuntos a ellas, deberían organizarse como he comentado.  
a ver si alguien puede aclararte algo más. 

Saludos

Iñaki

Hola Endika.

Tienes razón en lo que dices, pero, hasta donde yo sé, aún no tiene solución; cuando editas un documento con el Ipad en la app de Classroom usando el apple pencil, te hace una copia en pdf. El niño lo ve en la tarea de classroom perfectamente organizado, pero al profesor se le guardará esa copia Pdf en su drive, lo que provoca que te juntes con un montón de archivos sueltos en tu carpeta principal.

Siento no poder ser de mayor ayuda.

Un saludo.