Saltar hasta el contenido principal
Desafortunadamente, el portal está actualmente en modo de sólo lectura. No puede enviar respuestas o preguntas.
Preguntado hace 10 meses

Deshabilitar a los alumnos la opción de iniciar reunión de meet a través de classroom

Pablo Rodríguez
En la consola de G-Suite tengo desactivado en la unidad organizativa donde se encuentran todos los alumnos la opción de que puedan iniciar reuniones de meet. Pero aun así tengo clases en classroom donde los alumnos pueden iniciar la reunión antes de que la inicie el profesor. ¿ Sabéis como puedo solventar esto y a que puede ser debido? Muchas gracias.
Raul Martinez Coordinación GeG Spain
Según lo que anunció Google ya hace tiempo, estos casos no deberían darse ya. En cualquier caso, e independientemente de la configuración de consola que comentas, las sesiones de Meet generadas desde Classroom siempre deberían tener al docente a los mandos.
Yo hablaría directamente con soporte.
Una cosa (un poco loca) que se me ocurre es que pase en Classrooms antiguos, que se hayan reciclado por part de los docentes. Te ocurre en ese tipo de clases?
Pablo Rodríguez
Hola Raúl gracias por la respuesta. Clases recicladas no, pero con cambio de propiedad si. He contactado con el soporte técnico y si que me han derivado a la configuración de consola, pero como han visto que lo tenía correctamente me han dicho de probar a actualizar los enlaces de la reunión.
Raul Martinez Coordinación GeG Spain
Espero que te funcione. Si es así, cuéntalo por aquí, que seguro que hay más de un docente/admin en tu situación\
Saludos

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.