Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Desde este septiembre la función ISEMAIL() de hojas de cálculo de Google no me funciona correctamente. Si el mail es de un dominio .com o .es, sin problemas. Si pongo un dominio .eu o cat, me devuelve FALSE. ¿Es cosa de mi usuario o es general? No he encontrada nada reportado

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

A mi me pasa lo mismo. Me parece que ISEMAIL() no está al tanto de los gTLDs actuales, ahora hay un carro. Yo suelo usar esta expresión regular para validarlos, pero claro, no coteja el TLD con la lista de autorizados, solo tiene en cuenta su estructura.

^([\w-]+@([\w-]+\.)+[\w-]+)+$

Edito: Jaume, prueba esta formulita que se me acaba de ocurrir:

=REGEXMATCH(MINUSC(celda_email);"^([\w-]+@([\w-]+\.)+(" & MINUSC(JOIN("|";QUERY(IMPORTDATA("http://data.iana.org/TLD/tlds-alpha-by-domain.txt");"select31 Col1 where not Col1 like '#%'"))) & "))+$")

Adquiere la lista de todos los TLD admitidos por la IANA con IMPORTDATA y los parsea (JOIN + QUERY) de modo que sean utilizables en la expresión regular inicial que coteja con la estructura de un email aaaa@bbbb.TLD.

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

80 visualización
1 seguidor
Preguntado el año pasado
Vistas de este mes