Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Google Drive
Preguntado el año pasado

Cuando comparto una carpeta con archivos, la cuenta con la que lo comparto añade dicha carpeta compartida como "acceso directo a Drive" (hasta aquí todo normal); pero, al acceder a ella, los archivos que están dentro de ella y cuyos permisos hemos heredado al compartir la carpeta, no aparecen. Al comprobar los permisos de los archivos en la carpeta original, efectivamente se heredan y tengo acceso, pero no aparecen en la carpeta que he añadido como acceso directo. No sé si a alguien más le está ocurriendo esto... La forma que he visto de "resolverlo" (es un apaño realmente) es entrar en la carpeta original, seleccionar todos los archivos, quitar los permisos y volverlos a compartir. De esta forma, los archivos si que aparecen en la carpeta que hemos añadido como acceso directo.... A alguien más le ocurre esto? Gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

El otro día me ocurrió algo similar, pero pensé que era algo puntual. Habrá que estar atentos. Quizás es el principio de curso, que nos sienta mal a todos, G Suite incluido...

Manuel Sánchez Fernández
Enamorado de la tecnología de Google al servicio de la enseñanza

Hola Sergi, es extraño. ¿Hablas de Unidades Compartidas o una Carpeta de Mi unidad?