Hola @Alex Acevedo46 @Javier Simón40 hizo un comentario acerca de la configuración de inicio en Gsuite en otro post bastante interesante.
https://comunidad.gedu.es/question/5ea500265e91105369696a6b?answerId=5ea51b5f00d1eb57a9fa61e175
Saludos.
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Hola @Alex Acevedo46 @Javier Simón40 hizo un comentario acerca de la configuración de inicio en Gsuite en otro post bastante interesante.
https://comunidad.gedu.es/question/5ea500265e91105369696a6b?answerId=5ea51b5f00d1eb57a9fa61e175
Saludos.
Yo he probado varias y la que mejor se ajusta a nuestras necesidades es crear subunidades por niveles (EP, ESO, BTO) ya que no tienen los mismos privilegios en cuento a aplicaciones y extensiones y luego dentro de ellas otras unidades por GENERACIONES según el año de nacimiento (la mayoría del grupo). Así es fácil pasar de una etapa a otra a todos los alumnos sin tener que hacer mucho trabajo o dar de baja una promoción entera.
Tienes que encontrar tu método. Nosotros los tenemos por organizados por promociones de 4 años naturales.
Es decir, los alumnos que han comenzado este año, los categorizamos como: promocio1923 (se supone que terminan el 2023 4º de la ESO).
Esto nos permite tener agrupado el grupo, realizar rápidamente grupos de correo y cuando dejan el instituto es más fácil borrar los alumnos que se van. Los repetidores los cambias de promoción y listo.
Muy buenas:
Cada centro es una realidad distinta, pero, por la experiencia del mío, lo ideal es tener un grupo por cada aula, por ejemplo: 2esoa@colegio.es57, 2esob@colegio.es58, etc. Esto te permite mandar comunicaciones a un grupo, o a varios.