Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 3 meses

Cual es la configuración ideal para los grupos de los estudiantes. Me refiero a los grupos desde la consola de gsuite.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Alex Acevedo8  @Javier Simón9 hizo un comentario acerca de la configuración de inicio en Gsuite en otro post bastante interesante.

https://comunidad.gedu.es/question/5ea500265e91105369696a6b?answerId=5ea51b5f00d1eb57a9fa61e127

Saludos.

Tienes que encontrar tu método. Nosotros los tenemos por organizados por promociones de 4 años naturales. 

Es decir, los alumnos que han comenzado este año, los categorizamos como: promocio1923 (se supone que terminan el 2023 4º de la ESO). 

Esto nos permite tener agrupado el grupo, realizar rápidamente grupos de correo y cuando dejan el instituto es más fácil borrar los alumnos que se van. Los repetidores los cambias de promoción y listo. 

 

Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...

Yo he probado varias y la que mejor se ajusta a nuestras necesidades es crear subunidades por niveles (EP, ESO, BTO) ya que no tienen los mismos privilegios en cuento a aplicaciones y extensiones y luego dentro de ellas otras unidades por GENERACIONES según el año de nacimiento (la mayoría del grupo). Así es fácil pasar de una etapa a otra a todos los alumnos sin tener que hacer mucho trabajo o dar de baja una promoción entera.

Muy buenas:

Cada centro es una realidad distinta, pero, por la experiencia del mío, lo ideal es tener un grupo por cada aula, por ejemplo: 2esoa@colegio.es8, 2esob@colegio.es11, etc. Esto te permite mandar comunicaciones a un grupo, o a varios.