Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 7 meses

Creamos una MEET desde Classroom. Los alumnos pueden entrar en esa sala aún cuando no esté activa. Me explico: si copian (botón derecho) el enlace de MEET y luego lo usan entre ellos aún cuando el profesor lo haya hecho invisible... pueden hacer videoencuentros sin nuestro conocimiento???

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Gregorio Navío
En un mar de elementos....

Hola!!! Cuando termines tu sesión (sal tu el último) oculta y deshabilita el enlace a ese meet. En el próximo encuentro se genera un enlace nuevo cuando lo vuelvas a habilitar y lo pones de nuevo visible al alumnado. 

A ver, voy a explicarme más.

Creamos el enlace desde la opción de ajustes de Google Classroom.

Hemos probado que si los alumnos (por ejemplo con botón derecho) copian el enlace, esa sala de videoconferencia está disponible incluso cuando el profesor ha salido de la reunión y ha hecho no visible el enlace en Classroom. Incluso si se cambia el código del enlace de la clase, el enlace anterior está disponible y pueden unirse por su cuenta.

¿Habrá que configurar algo de forma diferente en la consola? Creemos que en este momento sólo tienen permiso para crear reuniones los profesores, pero claro se pueden unir a una sala que se creó anteriormente. ¿Cómo evitarlo?

En mi caso, los alumnos no pueden volver a entrar (unos 30 segundos después de salir el profesor), incluso si el enlace de Classroom permanece activo y sin ocultar.

Si yo lo hago de esta forma. 
Cuando termines tu sesión (sal tu el último) oculta y deshabilita el enlace a ese meet. En el próximo encuentro se genera un enlace nuevo cuando lo vuelvas a habilitar y lo pones de nuevo visible al alumnado. Ademas suelo entrar yo la primera. Para tener más controlada la sesion