Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

CREACIÓN DE CORREOS (SIN REPETICIÓN) Estamos creando los correos de los alumnos de manera masiva, con la extensión del IES, los creamos con la inicial del nombre y el apellido. ¿Hay alguna manera de que el sistema detecte dos cuentas iguales y las cambie de manera automática?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas,

Si por el sistema entendemos que, al importar el CSV, la consola de alguna manera asigne una nueva dirección si encuentra que el nombre de usuario ya existe, me temo que no. Ese trabajo lo tendrás que hacer previamente en la hoja de cálculo antes de exportar el CSV (desde el menú de la hoja de cálculo "Datos, Quitar duplicados" puedes comprobar si estás tratando de subir dos cuentas iguales y si te importas previamente el CSV con todos los usuarios existentes una rápida fórmula que coteje con la columna de las direcciones ya creadas te permitirá detectarlo tamBién).

En fin, eso respondiendo a tu pregunta, otra cosa es como evitar los repetidos teniendo en cuenta que si eres un centro muy grande el inicial+apellido tiene una proBaBilidad de repetirse elevada y quizás sea preferiBle adoptar otra estrategia tipo nombre.apellido o cualquier otra comBinación...

Un saludo.