Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
María de los Ángeles Gómez
Catedrática de Filología Inglesa
Preguntado hace 5 meses

CORUBRICS: AÑADIR ALUMNADO Y OTRAS CUESTIONES. Doy clase a más de 100 alumnos universitarios y he utilizado Corubrics por primera vez. Hemos estado utilizándolo desde hace un mes, los jueves, para evaluar las presentaciones del alumnado por parte del alumnado y la profesora. Una alumna me acaba decir que no aparece en la lista. La he incorporado en el listado de alumnado y actualizado el enlace, pero el enlace a la encuesta no recoge a la alumna en el listado. Querría saber lo siguiente: 1. ¿Puedo incorporar a esta alumna sin alterar los resultados? ¿He de crear un nuevo formulario de evaluación sobre la base del anterior? ¿Alteraría esto los resultados? 2. La puntuación otorgada por el alumnado es un 30% y la mía un 70%. Entiendo que esta ponderación ha de introducirse cuando se genere la nota, verdad? 3. Tengo que esperar a que presente todo el alumnado (12 de mayo) para generar el archivo con todas las notas? ¿O puedo ver las notas e írselas enviando al alumnado ya evaluado, y continuar el jueves siguiente, y así sucesivamente? 4. Si elijo enviar notas al alumnado, ¿el programa le envía sólo su nota a cada interesado/a o le envía la hoja completa. Agradecería respuestas a la mayor brevedad posible. Gracias por anticipado María de los Ángeles

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola María de los Ángeles, te contesto entre líneas:

1. ¿Puedo incorporar a esta alumna sin alterar los resultados? ¿He de crear un nuevo formulario de evaluación sobre la base del anterior? ¿Alteraría esto los resultados? 

Sí que puedes. Debes abrir el formulario en modo edición y añadirla en la lista de alumnos (importante que el nombre esté escrito exactamente igual que en la hoja de CoRubrics).  Y no debes realizar nada más. Cuando procese los datos CoRubrics, ya aparecerá en los resultados.

2. La puntuación otorgada por el alumnado es un 30% y la mía un 70%. Entiendo que esta ponderación ha de introducirse cuando se genere la nota, verdad?

Efectivamente, cuando se procesan los datos se puede modificar la casilla donde se indica la ponderación de cada tipo de evaluación

3. Tengo que esperar a que presente todo el alumnado (12 de mayo) para generar el archivo con todas las notas? ¿O puedo ver las notas e írselas enviando al alumnado ya evaluado, y continuar el jueves siguiente, y así sucesivamente? 

Puedes procesar los datos y reprocesar todas las veces que quieras. Para mandar los resultados, es un poco más complicado. Puedes mandar los resultados a todos simultáneamente o a uno por uno. Para mandar a unos cuantos no hay ninguna opción. 

Siempre puedes borrar las direcciones de la hoja de Alumnos de los que no quieres que reciban los resultados, mandarlos y volver a añadir las direcciones.

4. Si elijo enviar notas al alumnado, ¿el programa le envía sólo su nota a cada interesado/a o le envía la hoja completa

CoRubrics solo manda a cada alumno sus resultados. Los alumnos no puede ver la de otros compañeros.