Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 2 años

¿Cómo usar adecuadamente G Classroom con mis alumnos ?

ISABEL PÉREZ GÓMEZ
● Desde el punto de vista Académico, “Classroom” permitirá ofrecer un espacio
educativo de modo que sea posible recrear acciones y actividades propias de
cualquier clase. La aplicación “Meet” por otro lado permite complementar Classroom como espacios de interacción entre el profesor y los estudiantes, en consecuencia se considera un lugar como la sala de clases “real” y por ende las relaciones profesor-alumn@ deben ser de respeto mutuo.
● Desde el punto de vista Formativo, la extensión “Meet” de google permitirá
ofrecer un espacio de encuentro para la realización de actividades que el Profesor Jefe, Orientador u otro profesional del área considere necesario y pertinente, reuniones de curso, reuniones etc.
● Desde el punto de vista de la Gestión Interna, las reuniones por Meet nos
permitirán reunir a los integrantes de los distintos elementos de la Comunidad
educativa, reuniones de profesores, departamento, reuniones de gestión de los
equipos directivos, reuniones de consejo escolar...
Todo ello con la supervisión por parte del ´creador´de la clase y siempre acordando unas pautas de comportamiento o ´etiqueta´... y funciona BIEN.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

● Desde el punto de vista Académico, “Classroom” te permitirá ofrecer un espacio educativo de modo que sea posible recrear acciones y actividades propias de cualquier clase. La aplicación “Meet” por otro lado permite complementar Classroom como espacios de interacción entre el profesor y los estudiantes, en consecuencia se considera un lugar como la sala de clases “real” y por ende las relaciones profesor-alumno deben ser de respeto mutuo... si no deberás establecer un protocolo o normas de etiqueta previos, claro.

● Desde el punto de vista Formativo, la extensión “Meet” de google permitirá ofrecer un espacio de encuentro para la realización de actividades que el Profesor Jefe, Orientador u otro profesional del área considere necesario y pertinente, reuniones de curso, reuniones de departamentos, claustros, etc.

● Desde el punto de vista de la Gestión Interna, las reuniones por Meet nos permitirán reunir a los integrantes de los distintos elementos de la Comunidad educativa, reuniones de profesores, de departamento, reuniones de gestión de los equipos directivos, reuniones de consejo escolar...  no sé si te he contestado a tu pregunta...

Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...

@Miguel Ujeda39 lo explica genial en un webinar de Google que presentó el curso pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=zaDVj_tBq2M&t=1322s