Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 años

¿Cómo resolver dudas con Google Classoom? Buenas tardes, he estado pensando sobre como hacerlo, pero no se me ocurre nada. Por favor, ¿Me podrían ayuda? Creo que en la situación en la que nos encontramos es importante satisfacer la falta de comunicación a través de las herramientas de Google. Así, me gustaría tener un espacio ordenado en Classroom donde los alumnos puedan preguntar y yo (docente) poder responderles y que los compañeros puedan ver la respuesta o responder a otros compañeros, es decir, crear como una especie de centro de ayuda / foro personalizado en Classroom. Creo que Gmail o Google Meet no resuelve este problema. Asimismo, crear una pregunta en Classroom tampoco ya que una vez que el alumno pregunta y "entrega la tarea"no puede seguir preguntando. Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Antonio Reina
Profesor de música en secundaria. Certificado de Educador de Google Nivel 1

Hola Guillermo,

puedes "Crear - Material" que se llame "Dudas del Tema x", en el que los alumnos puedan escribir y contestar sus dudas. O bien puedes crear ese "Material" para cada tema (y lo pones en el tema correspondiente) o bien los pones en un tema nuevo (en mi ejemplo lo he llamado "Foro de dudas") en el que pondrás un nuevo "material" para cada tema (la organización que te vaya mejor).

En cualquier caso, todas las dudas de un mismo tema estarán en el mismo "material" (o hilo de mensajes) y todos los participantes de ese Classroom verán todos los mensajes.

Saludos,

Antonio

¿Cómo resolver dudas con Google Classoom? Buenas tardes, he estado pensando sobre como hacerlo, pero no se me ocurre nada. Por favor, ¿Me podrían ayuda? Creo que en la situación en la que nos encontramos es importante satisfacer la falta de comunicación a través de las herramientas de Google. Así, me gustaría tener un espacio ordenado en Classroom donde los alumnos puedan preguntar y yo (docente) poder responderles y que los compañeros puedan ver la respuesta o responder a otros compañeros, es decir, crear como una especie de centro de ayuda / foro personalizado en Classroom. Creo que Gmail o Google Meet no resuelve este problema. Asimismo, crear una pregunta en Classroom tampoco ya que una vez que el alumno pregunta y "entrega la tarea"no puede seguir preguntando. Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano. Un saludo.