Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 años

Cómo reservar aulas o dispositivos con Forms y Sheet

Usmel Gonzalez
Buenas,

Llevo tiempo dándole vueltas a esto y no consigo la solución. La idea sería que un profe pueda reservar un aula o un dispositivo o lo que surja a través de un formulario. Eso sin problema. Lo que no consigo es que el siguiente profe ya no pueda reservar el mismo dispositivo. No sé si me explico. Podría reservar todos los demás excepto ese porque ya lo cogieron antes.

La bomba ya sería que la reserva durase un tiempo determinado, eso ya resolvería todos lo quebraderos que tengo con este tema.

Muchas gracias de antemano gente, y por favor, cuidaros mucho estos días raros.

Un abrazo.
Manuel Sánchez Fernández
Hola Usmel, has probado a crear un calendario de horas disponibles para esos recursos.
Usmel Gonzalez
Buenas Manuel. Gracias por contestar :D
Lo que comentas lo controlo. Sé que se puede hacer con Calendar pero me dio por intentar hacerlo con sheet. Y ando rompiéndome la cabeza sobre cómo hacerlo. Ganas de romperse la cabeza :P

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

La reserva de sala y recursos se puede realizar directamente con Google calendar.

El administrador define estos recursos en la consola y cada usuario crea un evento en su calendario a la hora que necesite el recurso. En las propiedades del evento puede acceder al apartado Salas y le van a aparecer todas las salas y recursos definidos y disponibles.

Si elige uno y guarda el evento, desaparecerá en ese horario para todos los demás usuarios.

Además, se pueden añadir el calendario de cada uno de los recursos para conocer quien los reservó en cada momento.

La ayuda de Google explica el procedimiento.

https://support.google.com/a/answer/1686462?hl=es