Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Francesc Xavier Juan Juan
Asesor Técnico docente.
Preguntado hace 2 años

¿Cómo puedo pasar una tarea ya creada a borrador en google classroom?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Sí que se puede (no es exactamente pasarla a borrador, es duplicarla y dejarla como borrador).

Primero le das al botón "Crear", luego a "Reutilizar publicación" y antes de seleccionar de nuevo "Publicar", puedes cambiar con la flecha a "Guardar borrador".

Con la tarea original publicada, la puedes dejar o no según tu conveniencia.

Cuando se le coge el "tranquillo" estas operaciones se pueden realizar bastante rápido.

Uy! Me temo que eso no es posible (todavía, esperemos que cambie pronto...). La única solución: eliminar y comenzar de nuevo.

No hallo la posibilidad de hacerlo, Xavier, y trato de entender cuál es el motivo por el que lo quieres hacer. Quiero pensar que tienes nuevos alumnos, y quieres reutilizar tus tareas en un nuevo ciclo escolar, y no quieres que vean todos la actividad hasta actualizarla ¿Será eso?

Si es así, te sugiero que les quites las tareas a todos y se las asignes a uno solo, en Editar/Para.../ Ahí te aparecerán todos los ellos, desactivas a "Todos" y buscas uno en particular que no te de problema asignarle. 

En mi caso, yo me di de alta en todos lo grupos, en forma de estudiante para ver cómo me ven ellos: la idea es que te des de alta tu mismo en tu propio curso, les des-asignes la tarea a todos y te la asignes a ti nada mas: con eso resuelves de que los nuevos estudiantes no les aparezca, ni los cambios que hagas, hasta que tengas lista la actividad para poder publicarla

No te aparecerá como borrador, pero si puedes tener control de ella, sin que nadie la vea hasta que la tengas lista

Espero que sea tu caso, y sobre todo, espero que te ayude el consejo

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

1.729 visualizaciones
3 seguidores
Preguntado hace 2 años
Vistas de este mes