Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 4 meses

¿Cómo puedo evitar accesos de usuarios de fuera del dominio a una videollamada de Google Meet. Qué configuración es necesaria en el panel de administración? Gracias!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Bon dia, Joan Manel.

El enlace al Meet permite que cualquier usuario pueda incorporarse (si es de dentro del dominio) o solicitar incorporarse (si es de fuera del dominio) y no hay manera, a día de hoy, de regularlo desde la consola.

La estrategia alternativa es crear un apodo (desde meet.hangouts.com94 o mediante un enlace del tipo g.co/meet/apodo142) que hace que:

  • No tengas que comunicar la URL del Meet, ni el código, para acceder (aunque es fácil obtenerla una vez que hayas accedido y por lo tanto compartirlla con el exterior... pero al menos no acceden de inicio)
  • Al abandonar la videollamada el último participante, el apodo o enlace g.co/meet/apodo142 deje de estar operativo.
  • El enlace o nick funciona por dominio, así que cualquiera de otro dominio que quiera acceder "resolverá" un código de Meet diferente.

Un cordial saludo.

Una posibilidad es crear la VCF mediante el calendario de Google, creando un evento. En la sección Invitados, añadir los interesados. y deseleccionar, de los permisos de invitados, la opción invitar a otros.

Es la única opción en relación al evento. Eso si, durante la Video conferencia, el enlace a la misma está visible. 
 

En estos casos, es mejor mantener VCF con pequeños grupos, y al finalizar la misma, el propietario del VCF cumplir en ser el último en salir. También, evidentemente, es el que tiene el control para expulsar.

 

De momento, y al contrario que ocurre con las unidades organizativas, desde la consola no es posible restringir al dominio las VCF que se convocan en el dominio.

 

Un saludo.