Saltar hasta el contenido principal
Antonio Jimenez Botella
Maestro UBUNTU de Ed. Primaria.
Preguntado hace 6 meses

¿Cómo puedo configurar Meet para que los alumnos no puedan llamar a nadie externo al centro ni recibir llamadas de nadie externo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Santiago Ordejón
Jefe de departamento de Inglés y Líder equipo Innovación

 

Hola Antonio,

Lo haces a través de la consola. Mira aquí:

¿Cómo puedo configurar Meet para que los alumnos no puedan llamar a nadie externo al centro ni recibir llamadas de nadie externo?

Muy Buenas,

O no tienen permiso para hacer Videollamadas (y entonces no podrán llamar a nadie, independientemente del dominio) o, si tienen, podrán invitar a otros (e.g. simplemente compartiendo la URL). 

Si tampoco no quieres que puedan apuntarse a llamadas hechas desde otros dominios, sólo podrás hacerlo desactivándoles el servicio de Hangouts y entonces no podrán acceder a las de su propio dominio tampoco. 

Sobre los matices a todo esto y cómo gestionarlo hay múltiples respuestas en la comunidad.

Un saludo.

Pablo Prieto Botella
Coordinador de Innovación y Tecnología en Colegio Logos International

Hola Antonio,

Desde la consola de administración puedes activar la prohibición de que los alumnos no puedan realizar videollamadas. Afecta tanto al dominio interno como externo. 

Saludos, gracias. 

Hola, Antonio

Me parece una opción muy necesaria que Google debería trabajar.

Para mí, ahora mismo hay dos opciones:

Una es que no tengan videollamadas los alumnos, con lo cual tampoco las pueden tener con sus profesores y es una pena (pero la seguridad ante todo).

La otra es esta :

Para la unidad organizativa de alumnos bloqueas la URL de meet.google.com15 en la lista negra, y en la lista blanca pones la URL de los meet concretos de la sala (tipo: https://meet.google.com/zhu-hdng-zcv11), de esta manera los alumnos solo pueden acceder a esas salas de meet. Lo malo de esta solución es que no te sirven los enlaces de videollamadas que crea classroom tipo https://meet.google.com/lookup/g7nrlnazi911 (porque ese realmente no es el enlace al meet, que es dinámico y va cambiando al ser una videollamada con nick de entrada); de esta manera no puedes impedir que los alumnos usen la sala de videollamada cuando quieran.

 

Espero que ayude o de algo de luz.

 

Un saludo