Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 2 años

¿Cómo puedo configurar Meet para que los alumnos no puedan llamar a nadie externo al centro ni recibir llamadas de nadie externo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas,

O no tienen permiso para hacer Videollamadas (y entonces no podrán llamar a nadie, independientemente del dominio) o, si tienen, podrán invitar a otros (e.g. simplemente compartiendo la URL). 

Si tampoco no quieres que puedan apuntarse a llamadas hechas desde otros dominios, sólo podrás hacerlo desactivándoles el servicio de Hangouts y entonces no podrán acceder a las de su propio dominio tampoco. 

Sobre los matices a todo esto y cómo gestionarlo hay múltiples respuestas en la comunidad.

Un saludo.

Santiago Ordejón Zuckermaier
Coordinador de Innovación y Jefe de departamento de Inglés

Hola Antonio,

Lo haces a través de la consola. Mira aquí:

¿Cómo puedo configurar Meet para que los alumnos no puedan llamar a nadie externo al centro ni recibir llamadas de nadie externo?

Hola, Antonio

Me parece una opción muy necesaria que Google debería trabajar.

Para mí, ahora mismo hay dos opciones:

Una es que no tengan videollamadas los alumnos, con lo cual tampoco las pueden tener con sus profesores y es una pena (pero la seguridad ante todo).

La otra es esta :

Para la unidad organizativa de alumnos bloqueas la URL de meet.google.com43 en la lista negra, y en la lista blanca pones la URL de los meet concretos de la sala (tipo: https://meet.google.com/zhu-hdng-zcv27), de esta manera los alumnos solo pueden acceder a esas salas de meet. Lo malo de esta solución es que no te sirven los enlaces de videollamadas que crea classroom tipo https://meet.google.com/lookup/g7nrlnazi945 (porque ese realmente no es el enlace al meet, que es dinámico y va cambiando al ser una videollamada con nick de entrada); de esta manera no puedes impedir que los alumnos usen la sala de videollamada cuando quieran.

Espero que ayude o de algo de luz.

Un saludo