Saltar hasta el contenido principal
Antonio Reina
Profesor de música en secundaria. Certificado de Educador de Google Nivel 1
Preguntado hace 2 años

¿Cómo "programar" un material a varias clases a la vez?

Antonio Reina
Hola,

intento PROGRAMAR un mismo material para varias clases a la vez, pero Classroom no deja. La idea es que se publique para un día y hora en concreto en todas las clases a la vez.

No me interesa "publicarlo", ya que les llegaría a los alumnos en día festivo o coincidiendo con otros materiales. La idea es programarlo "en bloque" a todas las clases un día en concreto.

Gracias.
Jaume Feliu Coordinación GEG Spain
Antonio Reina Efectivamente, no es posible. Classroom solo permite programar una tarea o material en una sola clase. Si se eligen más de una clase no se puede utilizar la opción de programar.
Mario Rosa García
Antonio Reina Yo lo que hago es hacer una tarea, programarla e irme a otra clase y reutilizar publicación... Al menos solo tengo que programarlas y no escribirlas
Iñaki Burguete
Antonio Reina Efectivamente, no se puede. Prueba a enviar la sugerencia a través de Classroom, yo ya lo he hecho, habrá que esperar a que lo solucionen. Saludos
Antonio Reina
Gracias por todas las respuestas. Ya he enviado la sugerencia.
Saludos.
Jorge Cubas Moreno GEGER
Esperemos que pronto implementen esta opción. ¿Por qué no la habrán diseñado desde un principio?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Antonio, no se puede por ahora, habrá que sugerirlo (en el interrogante que se ve abajo a la izquierda en la web o en los tres puntitos de la arriba a la derecha en la app). 

Lo que puedes es guardarlo como borrador y luego desde esa misma clase, publicar en todas cuando llegue el momento. Pero me temo que tienes que hacerlo "a mano". 

Rocío Salguero Castellano
EFL Teacher + Profesora FPE Educación

Hola Antonio, ¿te refieres a programar una "tarea"? En ese caso al hacer clic en "crear", seguidamente hago clic en "Reutilizar publicación" y escojo la que necesite de otra clase (ya que sale en una lista). No se si es a lo que hacías referencia. Un saludo

Hola, Antonio: si te refieres a crear una Tarea en Classroom, además para varias clases y además compartirlo con cada clase en una fecha concreta, sigue estos pasos:

1.- clica en: +Crear, Tarea

2.- inserta Título, Instrucciones, Adjunta archivos o enlaces, Clica en las clases que desees:

3.- Programa sobre el calendario, incluida la hora 

Saludos