Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
MARTÍN MANUEL FERNÁNDEZ RINCÓN
Maestro de Educación Primaria - Maestro de Educación Física - B2 Inglés
Preguntado hace 3 meses

Cómo gestionar una cuenta de Yahoo con Gmail institucional. Configuro Gmail con los parámetros POP , contraseña y seguridad que uso en Yahoo y no hay manera, da error. Sé que me queda la opción de simplemente redireccionar el correo Yahoo a mi cuenta institucional de Gmail. Pero, me gustaría hacerlo con la opción de añadir cuenta. Con otros servidores de correo si lo he conseguido sin problema. Pero, Yahoo se me resiste.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

MARTÍN MANUEL FERNÁNDEZ RINCÓN
Maestro de Educación Primaria - Maestro de Educación Física - B2 Inglés

Hola a todos. Esta es la solución que equipo de soporte de Google Workspace

me ofreció con un excelente seguimiento del caso. Con total éxito para mi :-)  

Para agregar cuenta de Yahoo, configuración de Yahoo!: 

• Primero abres tu correo de Yahoo
  • Vas a cuenta en la esquina superior derecha y das clic en información de la cuenta.
  • De lado izquierdo seleccionas seguridad de la cuenta.
  • Vas hacia abajo en la sección de Contraseña de la aplicación.
  • Das clic en Generar y administrar contraseñas de aplicaciones.
  • Ingresar cualquier nombre (ejemplo. Google Workspace) y le das en Generar contraseña.
  • Guarda la contraseña que se generó.

Configuración en correo de Google Workspace:

• Sigue las instrucciones que te había compartido y ve a la opción de agregar cuenta en el correo.
  • En la ventana que se abre, ingresa el correo de Yahoo y le das en Siguiente.
  • En nombre de usuario ingresa tu correo de Yahoo (correo@yahoo.com5).
  • Ingresa la contraseña que se generó en el paso anterior.
  • Servidor POP: pop.mail.yahoo.com12
  • Puerto: 995
  • Selecciona las últimas 3 casillas y después en agregar.

Con esto se agregara la cuenta de correo de Yahoo y te preguntará si quieres enviar correo desde esta cuenta.

Si esto sigue sin funcionar revisa que tengas habilitada la opción de Aplicaciones menos seguras:

• En tu Consola de Administrador > Seguridad > Aplicaciones poco seguras.
  • Habilita la opción: Permitir a los usuarios administrar su acceso a las aplicaciones poco seguras.

Para agregar tu correo de Gmail personal al de Google Workspace te indico los pasos. 

Configuración en Gmail personal:

Revisar que tengas habilitado el acceso a aplicaciones poco seguras en tu cuenta Gmail personal, te anexo la liga que te indica como hacerlo: 

También revisa que tengas POP habilitado.

• En Ver todos los ajustes > Reenvío y correo POP/IMAP
  • Descarga de correo POP > Habilitar POP para todos los mensajes.

NOTA: Esta configuración de POP debe estar habilitada en ambas cuentas de Gmail y Google Workspace.

Ahora dirígete a tu cuenta de correo de Google Workspace.

• Ve a Ver todos los ajustes > Cuentas >
  • Consultar el correo de otras cuentas > Agregar una cuenta de correo electrónico.
  • Al igual que los pasos anteriores, agrega tu cuenta de correo personal (@gmail.com4)
  • Nombre de usuario, dejas lo que se agrega de forma automática, debe ser lo que se encuentra antes del “@”.
  • Agrega tu contraseña de Gmail.
  • Servidor POP: pop.gmail.com3
  • Puerto: 995
  • Selecciona las últimas 3 casillas y dale en Agregar Cuenta.

Al igual te preguntará si quieres enviar correo desde esta cuenta.

Si aún no te permite agregarla y te indica que hay problemas con la contraseña, ingresa a esta liga, pero asegúrate de que estés en tu cuenta de Gmail personal, considera hacerlo en una pestaña de incógnito:

Regresa a tu correo de Google Workspace, refresca la página y vuelve a intentarlo. 

Si gustas puedo hacerte una llamada para indicar estos pasos en caso de que tengas problemas para agregarlo, solo notifícame la hora en la que te puedo localizar.

Y sobre tu duda en cuanto tu exámen de Certificación de Educador de nivel 2, te anexo esta liga donde viene una forma para que puedas contactarte con el equipo de ayuda para las Certificaciones de Google for Education: 

Espero y esta información te sea de ayuda sino notifícame y te llamare para guiarte con estos pasos.

Cabe mencionar que el caso seguirá abierto por 3 días en caso de alguna inquietud. De cualquier forma si el ticket se cierra no dudes en contactarnos respondiendo este correo para reabrir el caso ya que aún se encontrará disponible durante 30 días. Asimismo, te recuerdo que una pequeña encuesta estará llegando por correo y nos encantaría leer tus comentarios sobre nuestra interacción en el caso. 

¡Que tengas un excelente día!

Saludos.

Mariana

Soporte de Google Workspace.

Buenas tardes.

Martín Manuel, creo que lo que indicas es parecido a esto, a ver si esta opciones te permiten sincronizarlo. Se debe usar una aplicación intermedia llamada Gmailify

https://support.google.com/mail/answer/6304825?hl=es&co=GENIE.Platform%3DDesktop31

En estos enlaces viene el proceso más desarrollado con apoyo visual de capturas:

https://www.lifewire.com/how-to-access-yahoo-mail-in-gmail-117191655

https://www.yahoo-helpline.com/blog/a-complete-process-to-open-yahoo-mail-in-gmail-account/22

Espero que te sirva. :)

Saludos,