Saltar hasta el contenido principal
Eduardo Serrano Luque
Profesor de Secundaria y Formación Profesional
Preguntado hace 11 días

¿Cómo gestionar los "grupos" creados automáticamente por Classroom?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

 

Hola, tal y como comenta Manuel Sánchez, son grupos creados por classroom para gestión interna, y no se suelen emplear. Si bien es posible utilizarlos en calendar (y no has eliminado el calendario de la clase), para invitar al grupo a un evento (ten en cuenta que te saldrán 3 grupos iguales; uno que contiene al alumnado, otro al profesorado y otro genérico que hace referencia al curso). Personalmente no los empleo para nada pues considero que es mejor trabajar directamente con Grupos de Google, pero si que creo que podría servir a los desarrolladores de GSuite como herramienta para mejorar la funcionalidad, permitiendo tanto a los administradores de consola como al profesorado aprovechar y gestionar mejor los recursos. 

¿Cómo gestionar los "grupos" creados automáticamente por Classroom?
Manuel Sánchez Fernández
Enamorado de la tecnología de Google al servicio de la enseñanza

Hola Eduardo, esos grupos "básicamente" viven dentro de Classroom y no tendrían demasiada utilidad fuera. Yo lo único que he hecho con ellos ha sido usarlos para compartir alguna grabación de Meet con el alumnado específico de un Classroom, cosa que también podría haber hecho directamente desde el Tablón o el Trabajo de la clase.

No los vas a ver en la Consola pero haberlos haylos.