Saltar hasta el contenido principal
Desafortunadamente, el portal está actualmente en modo de sólo lectura. No puede enviar respuestas o preguntas.
Pregunta
Marcos Sanz LahozCoordinación GEG Spain
Profesor de secundaria. Google Trainer.
Preguntado hace 3 años

¿Cómo filtrar los juegos de Google?

Marcos Sanz Lahoz Coordinación GEG Spain
Los juegos de Google que se ejecutan con solo buscar palabras como "Snake", "Buscaminas", "Solitario" o "Pacman" no tienen una URL propia, se ejecutan en la misma página del buscador, por lo que es sencillo acceder a ellos y difícil (casi imopsible) filtrarlos.
En algunas ocasiones supone una distracción grande para los alumnos durante la clase. ¿Conocéis alguna manera de impedir que se pueda acceder a ellos?
paco sanz
Nosotros trabajamos con chromebooks y cuando nos enteramos los capamos desde la consola de google (la url) ... pero hay un montón de webs de juegos que van descubriendo... Es un poco rollo.
Marcos Sanz Lahoz Coordinación GEG Spain
Creo sinceramente que GSuite debería incorporar niveles de restricción, del mismo modo que existen para Youtube, sin tener que depender de servicios externos como Securly, que en un momento dado son gratuitos pero pueden dejar de serlo.
Es una preocupación lógica de padres y docentes que se haga un buen uso de la red, y aunque lo primordial es la educación y que aprendan a autoregularse, a ciertas edades necesitan además una protección extra para evitar situaciones desagradables. El Safe Search no es suficiente porque únicamente filtra resultados de búsqueda, pero es tan sencillo como utilizar otro motor de búsqueda (es imposible bloquear por URL todos los buscadores).

Está muy controlado las apps que pueden descargar y las que no, tanto de Play Store como de Chrome Web Store,... pero ninguna app es tan potencialmente "peligrosa" como toda la red.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.