Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Mia Rovira Montells
Profesor de primaria e historiador en Vedruna Arbúcies
Preguntado hace 5 meses

¿Como es el examen de capacitador certificado de Google ? Me estoy preparando para ser capacitador certificado de Google y tengo algunas dudas. Alguien me puede decir como es el examen, He visto que cuesta unos 15$ y que tiene una hora de duración. Ya me certifiqué con el Educator 1 i 2 y quisiera saber si este examen para capacitador es muy diferente de los otros. Gracias por vuestra ayuda compañeros.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola @Mia Rovira4 , el examen de capacitador, trainer, es mucho más corto que el de Profesor, este examen no te certifica como trainer, para eso tendrás que aprobar el examen y mandar tu solicitud con un video demo de 3 minutos, la aprobación depende de un equipo de Google.

Te mando la información que solemos dar a nuestros alumnos(profesores), cuando buscan esta certificación.
El examen

El temario, es una muestra del conocimiento sobre algunas Normas o leyes RGPD, HIPPA etc.. y sobre el funcionamiento de Google Workspace, como conseguir tu Licencia for education etc.. 30 preguntas si mal no recuerdo.

1. Tiempo : 40 minutos - 2 horas
    Puedes marcar las preguntas que quieres revisar. Si no las marcas también las puedes revisar pero no sale indicado en el resumen final, se indican marcadas en azul.
  2. Preguntas teóricas
    Selección múltiple (Leer bien la pregunta, se indica cuantas respuestas, 1 o 2 o 3 o todas las correctas)
    Arrastrar y soltar
    Al final del examen puedes repasar y cambiar las respuestas, no hay una navegación entre preguntas o ejercicios, solo en la revisión final.
  3. Corrección:
    Justo al terminar. Tarda unos 2-3 minutos en indicar la nota, a veces da error, es importante estar esos 2 minutos delante de la cámara, si da error, recibiremos la nota por e-mail en unas horas, también podremos consultar nuestros resultados en (el webassesor4 )la plataforma donde nos registramos.

Se necesita un 80% para aprobar.

Antes de examinarse

Precio del examen: 10 USD, aprox
Se debe tener la última versión de Google Chrome
Se requiere cámara web
    Una foto al inicio
    Fotos aleatorias durante el examen
7 días para hacer el examen una vez registrado
Tiempo estimado: 2 horas
Duración de las certificaciones: 36 meses y según Actividades realizadas anualmente
Si suspendes:
    14 días para el segundo intento
    60 días para el tercer intento
    1 año para el cuarto intento

Requisitos para la solicitud de reconocimiento
1. Curso para capacitadores
2. Evaluación de habilidades del capacitador
3. Educador certificado de Google de nivel 1
4. Educador certificado de Google de nivel 2
5. Graba un vídeo como capacitador
6. Envía la solicitud

Para Mantener el certificado una vez lo tengas y ya seas oficialmente trainer. 
Dictar al menos doce sesiones de capacitación/instrucción por año y dar cuenta de ellas.(esto se hace con una webapp que te facilitarán)
Compartir ideas y recursos con nuestra comunidad de capacitadores.(vía foro/grupo)
Volver a mostrar interés, por ejemplo, con la evaluación anual de actualización sobre productos.

Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte, un saludo.