Hola José Carlos, buenos días.
Creo que tú mismo has llegado a la solución más habitual en las pequeñas empresas desde que cerraron, Backup and Sync (usuarios domésticos) y Drive File Stream (para empresas) en un único cliente de escritorio. Google Drive.31
Para salvar solo las Unidades Compartidas:
La solución es un servidor, o PC con windows, con esta app31 instalada y sincronizada con un usuario administrador de todas las unidades compartidas a ser posible conectado a un NAS(discos duros conectados al ordenador via red o cable USB) donde hacer la sincronía. Esto hará una copia viable de todos los documentos, como bien dices muchos Teras de información. (los discos duros de lector óptico no son caros hoy día y se puede montar un NAS por muy poco dinero).
De todas formas aquí puedes combinar muchas tecnologías pero eso sería otro tema a analizar.
Para salvar toda la información de tu Dominio (usuarios etc.):
Tienes la herramienta Exportación de datos23, esta herramienta es utilizada en casos extremos de perdidas de datos, no son archivos viables inmediatamente, se encuentra en tu consola de administración y esta sujeta a condiciones como Nº máx de usuarios 1000 o que sólo la puedes usar cada 30 días, o que los archivos exportables no son todos los que tu quieras solo los compatibles con la nube de Google...etc.
*La opción Pro es programar un pequeño Bot que haga estas exportaciones una vez cada mes.
Es importante también saber que los archivos eliminados no se salvarán a no ser que las reglas de conservación de vault los retengan.
Hay gente que usa Vault (desaconsejado totalmente)
Aunque no es una herramienta para esta función y desaconsejo su uso para esto... mucho más ahora que los centros tendréis espacio limitado no como antes. He visto en más de un centro utilizar esta herramienta como recurso de recuperación de datos(específicos).
Opciones hibridas y servicios de pago profesionales.
He visto algunas opciones hibridas interesantes, soluciones profesionales, mezclando Google Cloud y manteniendo los datos y sus copias en la nube, pero no está exento de costes por espacio y vinculación obligada a un proveedor distinto de Google, que al fin y al cabo usa Google, Amazon, Microsoft o iCloud u otros para hacer un volcado de datos.
En las empresas suelen demandar bastante este tipo de servicios. Los centros educativos creo que tienen mucho solventado con la primera opción de Google drive.