Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Como argumentar utilizar solo el usuario del dominio gsuite?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Alex Acevedo
Admin de Google Workspace

Yo les crearía grupos de alumnos a los docentes y además les importaría todos los estudiantes, de manera que sea un plus para ellos.

Además que aseguraría que el grupo de alumnos ( por salones ) sea accesible solamente desde el dominio y no público.

Me explico. Tenemos gsuite, utilizamos classroom pero muchos profesores todavía utilizan correo de otro dominio para comunicarse entre profesores y el del dominio del centro para comunicarse con alumnos.

Estamos en el proceso de centrar toda la comunicación de correo solamente con el usuario del dominio y hay usuarios reticentes a este cambio. Como convencerlos?

Argumentos para convencer: 

1- Hay formas de hacerte una copia del drive (sobretodo en nuestro caso de xtec.cat34 a gsuite se puede copiar todo el correo y drive y etiquetar en el gmail a profesorado y alumnado). 

2- Será más fácil comunicarse con toda la comunidad al haber grupos de correo definidos des del administrador.

3- Será más fácil definir a que unidades compartidas se accede cada grupo concreto de usuarios y la información estarà más controlada y menos dispersa.

4- Se podrán definir a que extensiones del navegador pueden acceder las diferentes Unidades Organizativas (este punto muchos usuarios no lo entienden).

...

O por otra parte, ¿véis que no hay problema de que los profesores utilitzen dos correos, uno xtec (que tambien es gsuite) y el del dominio del centro?

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.